Cómo empezó todo

Todo empezó en el verano del 2012, tras varios perros de acogida, algunos de ellos cruces de Border Collie, decidí buscar un Border Collie puro, pero huyendo de los criadores de Border Collie.
Pensaba que comprar un perro en un criadero de Border Collie era lo peor que podía hacer, así que decidí buscar "particulares" que tuvieran camada.

Un año antes después de irme de casa de mi padres, adopté a Nui, un cruce de Border Collie, mi idea era tener un perro activo para poder entrenar con el, y resultó ser la perra más vaga del sistema solar...
Pensé que no era importante tener un perro de una determinada raza, aunque llevaba muchísimos años con la idea del Border Collie en la cabeza, ¿Porqué un cruce de Border Collie no iba a ser mi compañero perfecto?
Pero no acerté, ella es la perra de familia ideal, pero no la perra de deporte que buscaba.

Así que como contaba al principio, un año después, con la tentación de quedarme cualquiera de los cachorros que pasaron por mis manos, me contuve ya que no quería cometer el mismo "error" (Pongo error entre comillas porque Nui no es un error ni mucho menos), y me puse a buscar cachorros en Milanuncios.

Había de todo, cachorros por 50 euros, por 100, "en adopción", por 400€ y muchos anuncios sin precio.
Llame a varios y quede en visitarlos, y aquí comienza la aventura, el error de principiante.


 

Lo primero que tenía en la cabeza era no llevarme ningún cachorro ese día, tenía que valorar las opciones y pensar en frío.
Pero ahí estaba... Un cachorro Blue Merle, que se me subió y no se volvió a separar de mi, ni yo de el hasta día de hoy.
No voy a extenderme mucho en la historia de Winter, pero ni el sitio era el adecuado, ni cumplía ningún mínimo de los que deben cumplir, ni unas instalaciones, ni cuidados, ni certificados ni factura ni nada de nada de nada.
Pero lo que peor llevo de todo es que no era el particular que decía ser, era un criador con muchísimas perras, muchísimas camadas y todo en muy mal estado.
Evidentemente de esto me enteré después y fue lo que me llevo a crear "La Guía del Border Collie".

Si, en el 2012 empecé con el proyecto de la Guía del Border Collie, quería ayudar a la gente a encontrar criadores decentes, que tuvieran al alcance de su mano todo lo que debían tener en cuenta a la hora de comprar un cachorro de Border Collie, y a la hora de elegir un criador de Border Collie.
Pero sobre todo lo que quería era que ese tipo de criadores cada vez vendieran menos, que nadie fomentase ese tipo de negocios, ya que cada vez que alguien le compra un perro, promueve que se siga criando así.
Si hay demanda, hay producción, sí, para esa gente no es criar es producir.

En la actualidad, o sea 8 años después, mi manada ha crecido, ya no está solo Winter, ahora son 8 los Border Collie que forman parte de nuestra familia, y los que vendrán.
Cuando algo te gusta, cada vez te adentras más y más, no paraba de aprender sobre salud, comportamiento, deportes, morfología, ect, y finalmente decidimos dar el paso y lanzarnos a criar.
Criamos basándonos en todo lo que llevo años promoviendo, una cría responsable, ética, centrándonos en la salud, el carácter, y las cualidades de cada linea.

 

Y sobre todo cuidando de nuestros perros adultos de la misma forma que lo hacía cuando vivía en Madrid y tenía solo dos perros.
Pienso que es primordial amar lo que haces sobre todo cuando se trata de seres vivos, y la forma de demostrarlo es darles una vida digna.
Y digno no es vivir en cheniles y salir cuando tienen camada, digno es salir a diario a pasear, pasar tiempo de calidad con ellos, entrenar, jugar, recibir cariño y un largo etc.
Es decir, tener un día a día con ellos como lo tiene cualquier perro de familia, ya que para nosotros son nuestra familia.

En resumen, de ser una animalista, anti-criadores y pro-castración, he pasado a criar Border Collie, y a defender la selección de las razas, pero solo, la que se hace con cariño y en pro de los perros.
Eso sí, sin dejar atrás mi esencia de defensora de los derechos de los animales, sigo por supuesto crucificando a los "juntaperros", y seguimos ayudando a perros que buscan una casa tanto en difusiones como haciendo acogidas.


Si quieres conocer algo más sobre nosotros, no dudes en escribirnos o llamarnos,
¡Somos transparentes como el agua!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales, es el reflejo de todo lo que hacemos día a día con ellos.

  • Facebook
  • Instagram

Venta de Border Collie en Madrid - Criadores de Border Collie - Cachorros de Border Collie - Border Collie en España - Criador de Border Collie en Madrid - Criadores legales de Border Collie - Border Collie en Toledo 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now