Nuestras instalaciones

Tanto nuestras camadas de Border Collie como nuestros perros adultos viven en nuestra casa, con nosotros es por ello que nuestras instalaciones son nuestra casa, y nuestro jardín.
En nuestro instagram puedes ver en las stories como a diario subimos videos y fotos de ellos en casa, en el sofá, y de los paseos diarios.

Vivimos en una finca de 3000m2, con muchos árboles, y césped, aunque la verdad que salimos a caminar a diario unos 10/15km, ¡Tener un jardín tan fresquito se agradece! 

Cuando tenemos camada montamos la paridera en la habitación del ordenador que es donde más tiempo paso, después cuando son más activos y se salen de la paridera, ponemos el parque de cachorros, y más adelante les pasamos a una habitación que es solo para ellos y donde prácticamente solo pasan a dormir o cuando salimos de casa ya que pasadas las 4 semanas suelen estar más tiempo fuera.

 

habitación_de_los_cachorros_de_border_
Instalaciones criadero border collie.jpg
parque de cachorros puppypark.jpg

A partir de las 3 o 4 semanas de vida, según la estación del año en la que estemos empiezan a salir al patio, es un patio seguro de unos 70m2 donde pasan la mayor parte del día haciendo juegos de olfato, subiendose a diferentes superficies de equilibrio, y por supuesto descansando.

También contamos un PuppyPark con diferentes atracciones, que consideramos importantes para aumentar la seguridad en si mismos y con el entorno además de trabajar el equilibrio y la propiocepción, más abajo podéis ver un video de una de nuestras camadas en su primer día en el PuppyPark.

Respecto a los adultos, no están todo el día fuera, lo habitual es que estén en casa con nosotros, en el sofá, en sus cunas, y salgan al jardín cuando salimos nosotros.

No nos gusta que estén fuera sin supervisión, como buenos Border Collie que son si les dejas solos es posible que se busquen un trabajo como por ejemplo pastorearse entre ellos, conducta que no nos gusta demasiado.

Nuestro jardín es un entorno totalmente seguro tanto para nuestros perros adultos como para los cachorros de Border Collie pero como comentaba anteriormente, si nosotros no estamos fuera ellos tampoco.


Ademas de nuestra casa, contamos con un centro canino a 20 km de casa, en el que tenemos una piscina para ellos, pista de entrenamiento hotel canino y 40mil m2 de terreno.
Podéis ver nuestro centro canino pinchando aquí
Gracias a esas instalaciones que únicamente se utilizan como hotel canino y centro de adiestramiento y no para que vivan nuestros perros, podemos criar de forma legal, con núcleo zoológico, y licencia de actividad.

En España la cría particular es ilegal, y se necesita tener todo esto además de estar dado de alta como autónomo.
Y cuando decidimos adentrarnos en el mundo de la cría decidimos hacerlo bien.
Evidentemente no solo en el aspecto legal si no en todo lo que es bueno para los perros, para nuestros perros y para los futuros cachorros.

Pero la única manera de controlar el bienestar animal es esta.
Además somos socios de ASCELCRE (Asociación de centros legales de cría y cuidado responsable)


 

criadero border collie.jpg
criadero de border collie en madrid.jpg