Smart as a Whip, el nombre y el logo

¿Porque ese nombre?


Cuando nos planteamos embarcarnos en el proyecto de ser criadores de Border Collie  no teníamos claro que nombre elegir, todos los que se nos ocurrían estaban cogidos, quizá por ser un tema demasiado trillado "Juego de Tronos".
Cuando te planteas criar una raza como el Border Collie, y vas a tener cachorros que llevarán ese "apellido" para siempre, cuesta mucho decidirse.

Juego de tronos era un tema como decía antes muy trillado; "Winter is coming" "Of Winterfell", "De Invernalia"...
Claro, quería hacer "honor" a mi primer Border Collie, Winter, mi ojito derecho.


Empezamos a buscar expresiones que significarán ser inteligente, listo, empollón, pero en español ninguna nos terminaba de convencer.


Se nos ocurrieron algunas muy graciosas que pusimos en la lista de solicitud de afijo, y hablando con María, una amiga que es profe en California, nos dijo que allí había una expresión que era la equivalente en habla hispana a "Ser más listo que el hambre" y era "Smart As a Whip".
Además tiene otros significados y todos muy adecuados para el Border Collie, listo como un zorro, rápido como un látigo...
Así que vimos la luz y lo pusimos como primera opción.

Además en casa tenemos el corazón dividido...
¿Border collie de Trabajo? ¿Border Collie de Belleza? Pues...
¿Por qué elegir?
Pensamos que cada linea tiene cosas especiales, cuando crias Border Collie de belleza estás buscando que tengan una morfología determinada, un pelo abudante, se da por supuesto que tienen que tener un carácter afable y ser perros activos, al fin y al cabo son Border Collies, pero si es cierto que son perros mas aptos para familias, más fáciles de manejar, y sobre todo se adaptan mejor a la vida en un núcleo urbano. Evidentemente hay de todo, pero las probabilidades son más altas.
En definitiva, cuando seleccionas Border Collie de belleza, buscas un tipo de perro en el que se han fijado unas características físicas especificas.

Cuando crías Border Collie de trabajo, ya sea de lineas más deportivas o lineas de pastoreo, estás buscando principalmente un tipo de actitudes y aptitudes, si es cierto que se buscan también ciertas características físicas pero nada tienen que ver con las que se buscan en belleza.

Pero principalmente el corazón dividido viene precisamente de las cualidades de cada línea, nos gusta el deporte con perros, en particular la Obediencia deportiva y el pastoreo, y se necesitan perros con unas características muy particulares que no tienen las lineas de belleza, pero nos encanta el físico del Border Collie de belleza, y es imposible encontrar ese físico en las lineas de trabajo.

Este es un debate muy típico entre criadores de Border Collie de belleza y trabajo, pero el debate se termina cuando tienes ambas lineas y te das cuenta que nada tienen que ver.
Cuando ves a un Border Collie con instinto real en una campa con ovejas, ahí ves que son razas diferentes.


Existen cruces de ambas lineas que son muy adecuados para el deporte, y muy bonitos morfológicamente, de vez en cuando hacemos ese tipo de cruces, pero sabemos que no hay nada como la especialización, y que los buenos vinos no se mezclan con gaseosa.
 

¿Por qué ese logo?
 

Un Border collie de belleza posado y un Border Collie de trabajo acechando...
De ahí viene nuestro logo, tras varios meses dando vueltas en mi cabeza una imagen, por fin conseguí plasmarla y es exactamente como la imaginé y si no lo es, es mejor porque ha hecho que olvide mi idea anterior.

Plasma perfectamente nuestra idea de cria, no se trata de Border Collies "multifunción", si no de los diferentes tipos de Border Collie.
Para nosotros como decía antes son "razas distintas" y no sólo físicamente.
Cada una con su encanto y su utilidad, y una vez se entiende esto, es cuando puedes disfrutar y sacar lo mejor de cada uno.

Ha sido un lujo trabajar en el logo con DoggyGraphics, le conté mis ideas, como me gustaría que fuera, y no se como...
¡Es como si se hubiera metido en mi cabeza!
¡Que bien salen las cosas cuando contactas con un profesional!

 


Y está es la historia de nuestro nombre y nuestro logo, espero que os haya gustado.

Venta de Border Collie en Madrid - Criadores de Border Collie - Cachorros de Border Collie - Border Collie en España - Criador de Border Collie en Madrid - Criadores legales de Border Collie - Border Collie en Toledo - Criadores de Border Collie Guadalajara - Criadores de Border Collie Avila - Criadores de Border Collie Segovia - 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now