@2023 hecho por Charlotte. Creado con Wix.com

Nuestro trabajo como criadores de Border Collie

El trabajo del criador de Border Collie comienza mucho antes de que nazca una camada, y en nuestro caso no es diferente.
Aunque para nosotros sea un hobby, no deja de ser tiempo invertido en ellos, en nuestros perros, para que sean perros equilibrados, y sanos.
Paseamos a diario con ellos, les cepillamos, les alimentamos de la mejor manera posible, en nuestro caso damos dieta natural, les hacemos chequeos veterinarios una vez al año si todo va bien, y si ocurre algo vamos al veterinario sea la hora que sea. 

Vamos para nosotros son nuestra familia, igual que lo eran cuando teníamos solo uno o dos perros.

Con algunos de ellos competimos en Obediencia, y entrenamos pastoreo, con otros hacemos habilidades caninas o discdog como hobby, y con otros vamos a expos de belleza, ¡cada uno con los suyo! Y disfrutamos de todos.

 

El trabajo con los cachorros

Cuando todo va bien, el parto es una de las experiencias mas bonitas que se puede experimentar, y como lo es para nosotros, queremos que los futuros propietarios puedan vivirlo de cerca.
Por eso creamos un grupo privado de Facebook en el que vamos subiendo videos o fotos según van naciendo los cachorros, y a lo largo de las 8/9 semanas que pasan con nosotros seguimos publicando fotos, videos y toda la información de interés para que las familias no se pierda nada.

Por otro lado desde los 3 hasta los 14 días realizamos trabajos de estimulación temprana, esto hará que los cachorros en el futuro sean perros más vivos, con mejor adaptación a nuevas situaciones, se dejarán manipular mejor, etc.

También desde que abren los oidos les ponemos mientras maman o comen su papilla, grabaciones con sonidos de fuegos artificiales, tormentas, sirenas, ladridos.
De esta forma es más probable que de adultos no tengan miedo a los ruidos.

Cuando creemos oportuno le pedimos a niños cercanos que vengan a casa para que los cachorros se acostumbren a ellos, a sus carreras, a sus sonidos y a sus manipulaciones. (Niños educados y controlados por supuesto)

También nos gusta introducir en el espacio en el que lo cachorros juegan diferentes tipos de superficies, como cojines de propiocepción, tablas de equilibrio, rejas, túneles, botellas grandes que hagan ruido, y diferentes tipos de juguete.
Tenemos además una alfombra de olfato gigante que encargamos exclusivamente para los cachorros, y la utilizamos cuando los cachorros empiezan a comer pienso seco, de esta forma pasan un rato entretenido y estimulan su olfato.
Además de jugar con ellos de forma individual y en grupo con mordedores de diferentes tipos, es muy importante para nosotros que los cachorros sepan jugar no solo entre ellos, si no con nosotros.

Cuando los cachorros se van de casa, a la semana aproximadamente, damos acceso a las familias al curso online de cachorros de Solo es un PERRO.
De esta forma nos aseguramos que las familias tienen toda la información necesaria para que esos cachorros tengan una buena base, y además seguimos viendo videos de los cachorros durante ocho semanas más :D.





 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now